El colectivo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), realizó el hallazgo de varios casquillos que por su alto costo, ni siquiera elementos del Ejército Mexicano los utilizan.
Además de alrededor seis radiculares dentales y 200 fragmentos óseos en la localidad de Tetas de Juana en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
[OBJECT]Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, dijo que derivado de una denuncia ciudadana es que visitaron este punto. “Acudimos al punto sin contar con mucho indicio, es un área donde se encuentra puro llano y algunos cerros".
"Encontramos por principio un nicho, luego caminamos más y hallamos seis casquillos que nos dijeron los elementos de la Sedena que nos acompañaron que eran de armas muy caras que ni siquiera ellos usan”.
Dio a conocer que encontraron fragmentos óseos, que aclara, no es lo mismo que cuerpos sino pequeños pedazos de huesos.
"Hallamos restos óseos como cerca de 200, que en comparación a otros puntos reconozco que es poco, sin embargo regresaremos la siguiente semana, que es cuando el antropólogo que acude cada 15 días a las búsquedas llegue a la región".
Asimismo dijo que por la experiencia que tienen ya en las búsquedas terrestres, el clima les ayuda ya que los días posteriores a las lluvias se expulsa lo que no es de la tierra.
rcm