Más Estados

Restaurante "Providencia", 59 años de buen sabor

Sobre la calle Donato Guerra número 700, 3 generaciones se han encargado de alimentar a los laguneros durante la temporada de Semana Santa, con platillos inigualables.

Al interior de un restaurante ubicado sobre la calle Donato Guerra número 700, se encuentra la historia de tres generaciones dedicadas a la venta de la comida, su especialidad: los tortillones rancheros, pero en estas fechas ofrecen un buffet de vigilia único en la ciudad.

Se trata del restaurante "Providencia", que fue fundado en 1958 por la pareja de esposos Antonia Moreno y Alberto Juárez, quienes enseñaron a sus hijos el arte de la comida, buscando que continuaran con el negocio y así fue, después ellos también le enseñaron a sus hijos, siendo ahora la tercera generación a cargo de lugar.

Es uno de los restaurantes más conocidos de Torreón, debido a que en Semana Santa ofrecen las comidas típicas de las fechas, comenzando el miércoles de ceniza, para continuar con estos platillos todos los viernes santos.

Pipián, tortas de camarón, lentejas, caldos, capirotada y torrejas, son solamente algunos de los platillos de vigilia que se pueden encontrar, actualmente manejado por Concepción García Herrera, "Conchis", que ofrece un ambiente 100% familiar.

[OBJECT]En el buffet que se estará ofreciendo durante todos los viernes santos, los laguneros podrán encontrar como plato fuerte pescado empanizado, chile relleno de atún y queso, pipián, tortas de camarón y de papa, como postre gelatina de mosaico, torrejas con miel de maguey y capirotada de leche y para beber, agua de betabel.

Para la señora Conchis, la clave del éxito luego de casi 60 años de tradición, está en tratar de mantener el sazón y en consentir a los clientes.

"A nosotros nos gusta que nos digan cuando la comida está salada o si alguien los trata mal, porque así uno aprende, cambia y sigue mejorando para los clientes", señaló la dueña de "Providencia".

Hay clientes que tienen años viniendo, algunos cada semana y otros cada año para probar la comida de vigilia, incluso hay quienes ya se sienten como de la familia, como la señora Hermila González.

"Yo vengo desde que estaba en la secundaría, ya hace muchos años, vengo a disfrutar la comida, uno está vivo y qué hace, pues disfrutar y yo vine aquí a hacerlo", expresó.

Los platos favoritos son los cuatro caldos que se ofrecen, el de habas, el de garbanzos, el de lentejas y el de chuales, además de la famosa capirotada de leche, que según afirman los clientes, solamente encuentran en el restaurante "Providencia".

JFR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.