Lázaro Mazón, ex secretario de Salud de Guerrero, afirmó que no responde por los actos de la gente que conoce, en referencia a su supuesta amistad con el alcalde de Cocula, Ulises Ramírez, quien fue detenido el 29 de octubre por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del año pasado.
"Un político en una foto con alguien no significa nada por sí sola. Uno no responde por los actos de amigos, familiares y conocidos", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Mazón dijo que a Ramírez lo conoció cuando era titular de la Secretaría de Salud estatal.
"Ulises Ramírez era trabajador de base y uno como secretario de salud se toma muchas fotografías. Es una persona trabajadora, muy apreciado. Cuando fue su toma de posesión fueron todos los presidentes municipales", detalló.
El ex funcionario estatal reiteró que él no participó en la campaña de Ramírez para ganar la presidencia municipal de Cocula, ya que él apoyaba al partido Movimiento Ciudadano.
"Yo no participé en la elección con el PRD. En Cocula, apoyé a la candidata de Movimiento Ciudadano y le apoyamos y estuvimos trabajando con ello. No tuve contacto con él en lo absoluto", explicó.