Después de que Miguel Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, anunciara que comenzará la construcción de la base militar en Irapuato, empresarios se mostraron entusiasmados.
"Considero que este es un proyecto estratégico para lograr tener mayor garantía de seguridad en el estado de Guanajuato. La seguridad es una tarea donde todos debemos y tenemos que participar, ciudadanos y gobierno", señaló Pedro Camarena Plascencia, presidente de la Cámara de la curtiduría del estado de Guanajuato (CICUR).
El empresario indicó que la base militar complementará estrategias de seguridad en el estado.
TE RECOMENDAMOS: Importante apoyo de IP para construir Base Militar
"La instalación de este complejo vendrá a complementar en el corto y mediano plazo algunas estrategias de seguridad de los diferentes municipios. Este esfuerzo debe ir acompañado también de una estrategia paralela en donde el gobierno debe pensar en modificar algunas leyes a nivel estatal y federal para poder castigar adecuadamente delitos que actualmente no se castigan cómo se debe y los delincuentes salen impunes por esta razón", aseguró el titular de la CICUR.
Eduardo Bujaidar, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de León, dijo que ve un beneficio para el estado.
“Pues no solo complementa una infraestructura en el tema de seguridad sino que detrás de esa infraestructura tiene que ver toda una estrategia integral, en donde las fuerzas de seguridad tanto del estado como del país pueda contar con estrategia para poder combatir la inseguridad”, además refirió que espera ver resultados en un corto plazo.