Durante toda la madrugada, rescatistas crearon boquetes entre los escombros del Colegio Enrique Rebsamen para buscar y, en su caso, rescatar a niños que pudieron quedar atrapados después del colapso que sufrió por el sismo de 7.1.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que al menos 25 personas, 21 niños y cuatro cuatro adultos, murieron tras el derrumbe de esa escuela ubicada en Calzada de Las Brujas y Rancho Tamboreo, en Coapa.
En la escuela Enrique Rébsamen, lamentablemente se confirma la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos. Mis condolencias a sus familias.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 20 de septiembre de 2017
Indicó que once personas fueron rescatadas de entre los escombros y otras tres permanecen en calidad de desaparecidas: 2 niños y un adulto. "Su rescate es prioridad", dijo a través de su cuenta de Twitter.
En la escuela E. Rébsamen se ha logrado rescatar a 11 personas y 3 continúan desaparecidas: 2 niños y un adulto. Su rescate es prioridad.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 20 de septiembre de 2017
Mientras que algunos rescatistas realizan labores para ayudar a personas que estén en los escombros, militares, marinos, policías y binomios caninos esperan en los alrededores.
En una de las estructuras del colegio pintaron letreros que dicen "retírate", "retírate", "silencio", para que los rescatistas puedan guiarse por gritos de personas que hayan quedado atrapadas en los escombros.
Una manta donde se lee "Las unión hace la fuerza" fue colgada en la misma pared, arriba de una bandera de México.
Algunos voluntarios tomaron polines para construir escaleras que ayuden a subir entre los restos de la escuela.
jbh