Uno de dos alpinistas de origen estadounidense que se encontraban extraviados en su ascenso en el Citlaltépetl fue rescatado hace unos momentos mediante un operativo en el que participaron agentes de La Marina, Policía Federal, Protección Civil Estatal y del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) y se le práctica una valoración médica.
Mientras que se prepara otro operativo para rescatar a su compañero que, al parecer, se encontraba en una altitud mayor pero no se ha confirmado que siga con vida.
Personal de la Secretaría General de Gobierno informó a Notivox Puebla que no se tiene un registro de la fecha en que los alpinistas comenzaron su ascenso a este volcán también conocido como Pico de Orizaba, debido a que no hicieron ninguna notificación ni siquiera en el municipio de Tlachichuca que es donde habitualmente reportan la fecha del comienzo de su recorrido y la ruta que seguirán.
Tal situación provocó un retraso en las operaciones de rescate pues se debió determinar la zona estimada donde se encontrarían. Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana se confirmó que un hombre de 26 años ya fue rescatado y se prepara su traslado a un hospital para realizar la valoración, mientras que otro equipo de rescatistas buscará a su compañero.
#BomberosPuebla colaboran con corporaciones de emergencia en el rescate de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba; uno de ellos ya fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, mientras prevalece la búsqueda del otro hombre. pic.twitter.com/6MozZqCs0F
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 12 de febrero de 2018
ARP