Dos pescadores que estaban a la deriva, desde el pasado martes, fueron rescatados por personal de la Armada de México, adscrito a la VIII Región Naval, en Acapulco.
De acuerdo con las autoridades navales, ayer se proporcionó, apoyo a la Cooperativa de Pescadores de Playa Angosta, al localizar una embarcación menor de nombre "Julio I", con dos tripulantes a bordo, la cual había sido reportada como extraviada en la mar desde el pasado 16 de junio.
La acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura, del puerto, en la cual se informó la última posición geográfica y marítima reportada por la embarcación, con la cual se había perdido contacto desde 12 horas antes.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR-ACAPULCO), a fin de proporcionar el apoyo solicitado, se trata de una embarcación tipo Defender, de la Estación Naval de Búsqueda.
Debido a la rápida intervención del personal naval, logró ubicarse la embarcación con dos tripulantes a bordo, mismos que se encontraban en aparente buen estado de salud, los cuales informaron que un desperfecto en el motor los había dejado sin propulsión y quedar a la deriva.
Acto seguido se procedió a ponerlos en contacto con su Cooperativa misma que envío una embarcación tipo Imemsa de nombre "Mary", para remolcar al "Julio I", hasta el puerto.