La noche de este domingo, en una revisión en la carretera Jiménez , Chihuahua en el tramo de Gómez Palacio-Bermejillo, fueron localizados 15 extranjeros que trataban de esconderse para tratar de abordar un autobús y poder continuar su rumbo hacia la frontera norte, de los cuales, nueve eran menores de edad.
Arnulfo León Campos, del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que con este rescate suman 473 indocumentados, en lo que va del año, que han sido llevados a sus países de origen.[OBJECT]
Señaló que los quince salvadoreños fueron puestos a disposición del INM y llevados a la estación migratoria de Gómez Palacio.
“Los menores no acompañados fueron traídos a la ciudad de Durango, para ser hospedados en la Casa Crecemos del DIF Estatal mientras que los demás serán llevados a la estación migratoria de Saltillo, con el fin de realizar los trámites correspondientes para su repatriación”, apuntó.
Ante esta situación, el delegado consideró que este año se puede rebasar la cifra de 600 personas sin documentos localizadas en el 2016, pues aún falta lo más fuerte del año. Por eso, dijo, se continúan realizando trabajos de control y revisión para tratar de ubicar al mayor número de extranjeros.
crc