Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Toluca, vecinos de colonias como San Lorenzo Tepaltitlán y Tlachaloya, señalaron que aún prevalece la venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina, lo que pone en riesgo tanto a menores de edad como a los pobladores en general.
Durante esta reunión, encabezada por el presidente municipal, Fernando Zamora Morales y en la que también participaron representantes de dependencias estatales, federales y municipales, el delgado de Tlachaloya, Hilario de la Luz Salinas, indicó que han detectado que en esta comunidad algunos establecimientos promueven la venta de bebidas alcohólicas fuera de la normatividad municipal, por lo que pidió a las autoridades continuar con las tareas preventivas y de regulación.
TE RECOMENDAMOS: Rectifica el Rector; respalda ley sobre venta de alcohol
En tanto en alcalde, Fernando Zamora, reiteró que el ayuntamiento que encabeza trabaja de manera coordinada para atender desde diferentes frentes el tema de la seguridad, ejemplo de ello es la realización de talleres y pláticas de prevención del delito y la promoción de valores.
Gracias a estas acciones, afirmó, la capital mexiquense ha registrado avances importantes en esta materia, por lo que descartó que se encuentre en la lista de las 50 ciudades más violentas.
Durante esta sesión también se otorgaron 15 nuevos nombramientos a elementos de la corporación policiaca del municipio, así como dos unidades móviles de primer respondiente, a fin de eficientar las tareas de seguridad.
LAC