En la delegación Iztapalapa se reportó saldo blanco y la asistencia de más de 90 mil personas, en los Ocho Barrios y el pueblo de Santa María Aztahuacán, al concluir la primera etapa de carnavales en esa demarcación, previos a la celebración de la Semana Santa.
La jefa delegacional, Dione Anguiano, dijo que los carnavales son un ejemplo de tradición, convivencia familiar y alegría, por lo cual agradeció a cada uno de los asistentes haberse conducido de manera responsable y promover la sana convivencia.
TE RECOMENDAMOS: Buscarán créditos del Invi para construir, pero cisternas
Las festividades se iniciaron el 24 de febrero pasado, en el pueblo de Santa Martha Acatitla.
En marzo se efectuaron en Santa Cruz Meyehualco, San Sebastián Tecoloxtitla y Santiago Acahualtepec.
Este mes hubo festejos en Santa María Aztahuacán y los Ocho Barrios; de este último el cierre se efectuó en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, con la participación de 67 comparsas.
En cada celebración, personal de esa demarcación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desplegó un operativo de seguridad para el cierre de los carnavales, mediante el cual se vigilaron calles principales en esos sitios.
La Policía Delegacional dispuso de 300 elementos y 15 unidades que acompañaron a las comparsas durante su recorrido.
La SSP capitalina apoyó la vigilancia durante el transcurso del carnaval con 36 elementos oficiales de proximidad y Denuncia móvil; asimismo estuvieron presentes 270 elementos de distintas áreas como Participación Ciudadana, Protección Civil, Jurídico y Gobierno.
La Dirección de Salud Publica tuvo 19 atenciones menores: seis tomas de tensión arterial, tres por dolor de cabeza, cuatro faringoamigdalitis, dos esguinces de tobillo y casos menores como gastroenteritis, conjuntivitis y elevaciones de glucosa en pacientes diabéticos.
MSP