La empresa de transporte de pasajeros Estrella Roja informó que sus corridas de Lujo, Primera Clase y directos a la Ciudad de México registraron retrasos en sus recorridos de 30 hasta 45 minutos, debido a debido los bloqueos contra el aumento al precio de las gasolinas en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta San Marcos.
TE RECOMENDAMOS:Protestan en la autopista México-Puebla
Por otra parte, las líneas Vía y Autobuses de Oriente (ADO) informaron que las corridas de Puebla a Teziutlán reportaron un incremento de hasta de dos horas en sus trayectos, provocados por los bloqueos en Zaragoza, cuando su tiempo normal es de aproximadamente dos horas y media.
Por su parte, el grupo autobuses Erco y Oro informó que los horarios de llegada de autobuses a Cuernavaca, Cuautla y Puebla, registran retrasos de una hora u hora y media, sin embargo no han suspendido las corridas.
A esto se suma la línea de ADO que informó de la suspensión de las corridas de Puebla al estado de Veracruz a partir de las 10:00 horas de este jueves y podrían reanudarse después de las 17:00 horas.
Una operadora de atención a clientes de la línea agregó que el servicio se encuentra suspendido de Puebla hacia Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Córdoba y Xalapa, por lo que pasajeros quedaron varados en la Central de Autobuses CAPU, ubicada en la zona norte de la capital poblana.
Los bloqueos carreteros se registran en diversos accesos y salidas del estado de Puebla donde transportistas cierran de manera intermitente el paso a los automovilistas y camiones.
TE RECOMENDAMOS:Día 5 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, informó que los cierres en la autopista México-Puebla han dejado varados hasta por más de cuatro horas transportes con carga de mercancías, lo que "genera importantes pérdidas de tiempo y dinero" lo que ha afectado a varios de sus socios, indicó.
FLC