Las colonias de Tampico se han convertido en cementerios de unidades que alguna vez prestaron el servicio de transporte público, las cuales obstruyen las calles y en ocasiones generan algunos problemas de inseguridad.
Se reportó en la colonia Enrique Cárdenas González una calle llena de autobuses descompuestos que están en ambos lados de a citada arteria, la cual no está pavimentada.

Abandono de unidades chatarra genera problemas de inseguridad
La población reportó unidades que están abandonadas y que son prácticamente chatarras en zonas como la Calle 1, entre B y C, en la colonia Enrique Cárdenas González, en la zona norte de Tampico.
La regidora Guillermina Arriaga, comisionada de Transporte Público en Tampico, indicó que se informará a la Delegación y a la Dirección de Tránsito, porque son situaciones que generan inseguridad, además de que la chatarra no puede estar en la calle.
“Se está convirtiendo en un cementerio de unidades de transporte público”, reconoció la autoridad, por lo cual se tiene que hacer algo porque no es la única zona en la cual se presentan dichos casos.
Pandemia afectó a concesionarios de unidades
Pero no es el único reporte que se tiene de unidades de transporte público que están en malas condiciones, son situaciones presentes por toda la ciudad y que tiene un aumento a partir de la crisis del covid-19.
Reconoció la Comisión de Transporte que dicha situación aumentó desde la crisis sanitaria porque muchos de los concesionarios se vieron obligados a detener las unidades al no tener pasaje, así que eso contribuyó al mal estado de los autobuses.
La propia Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas ha reconocido la problemática de la chatarra que se ha quedado en las calles durante los últimos años.
DAPD