José Luna Riojas, jefe de Regulación Sanitaria en Torreón, dice que actualmente realizan verificaciones e inspecciones a clínicas y hospitales donde se realizan procedimientos estéticos, con el objetivo de verificar que cuenten con lo que marca la Ley Federal de Salud.
Indicó que algunos de los puntos a revisar son que estos negocios cuenten con el expediente clínico de pacientes, que haya un responsable acreditado profesionalmente y que las instalaciones sean las adecuadas, además de la supervisión de la publicidad con la que se dan a conocer.
Comentó que se han reportado hasta el momento 40 apercibimientos, seis de ellos a clínicas de belleza por ofrecer beneficios no acordes con el servicio, además de otros establecimientos como lugares donde se venden suplementos alimenticios.
Señaló que en estos últimos 2 años sólo se ha registrado una sanción a una clínica por mal manejo de residuos, misma que ya trabajó los puntos a mejorar.
Concluyó que hasta el momento, la Comisión Nacional Médica no cuenta con ningún procedimiento en contra de cirujanos de la región.