El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que son 5 millones 300 mil peregrinos los que han llegado a la Basílica para honrar a la Virgen de Guadalupe y cantarle Las Mañanitas en punto de la medianoche.
Destacó que continúa la llegada ordenada de los visitantes y que el operativo “Amigo Peregrino 2017” se desarrolla de forma eficiente para ofrecer una estancia cómoda y segura a los feligreses.
Indicó que hasta el corte de las 21:00 horas, se ha atendido a mil 810 personas por agotamiento y escoriaciones, las cuales no han requerido ser hospitalizadas o trasladadas.
También se han distribuido 192 mil litros de agua potable a los peregrinos y en la zona se han recolectado 950 toneladas de basura.
El jefe delegacional destacó que en esta ocasión al operativo se integró la tecnología, pues se realiza vigilancia a trvés de drones, la instalación de mega-pantallas y la aplicación “Mi GAM”, en la cual los visitantes pueden conocer todos los servicios que ofrece la demarcación.
Reiteró que mujeres, niños y adultos mayores serán recibidos prioritariamente en los cinco albergues instalados en diferentes puntos de la delegación, en los cuales se les brindarán cobertores, catres y cobijas para protegerse del frío.
Señaló que la ley seca concluirá mañana a las 15:00 horas y exhortó a los feligreses que están en camino a abrigarse, ya que se espera descenso de la temperatura en las próximas horas de hasta cero grados, así como traer calzado y ropa cómoda.
VJCM