La dirección de Obras Públicas de Torreón, realizó un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentra el Paseo Morelos, en donde se registró que el principal daño que se presenta es en los bolardo y las fuentes.
Tomás Galván Camacho, titular de la dependencia, informó que en conjunto con dependencias como Servicios Públicos, Mantenimiento Urbano y otras áreas, se realizó una evaluación del corredor.
Explicó que en lo que corresponde a la dirección de obras públicas, se han enfocado principalmente a las condiciones de la superficie de rodamiento, el área peatonal, así como a los bolardos, las fuentes.[OBJECT]
Indicó que se determinó iniciar con acciones inmediatas, principalmente en el tema de los bolardos, mismos que se han ido reponiendo poco a poco.
“Ya tenemos cuantificados lo que son las fuentes, cascadas y los bolardos para que una vez que tengamos la suficiencia presupuestal, atenderlo”.
Reconoció que el Paseo Morelos es un corredor con mucha actividad, la cual requiere de una atención integral y permanente para su mejoramiento, al igual que otras áreas como la Plaza de Armas, la Plaza Mayor y la Alameda Zaragoza que integran este corredor.
En el caso específico de las fuentes, dijo, que físicamente el equipo de control se encuentran funcionando en un 80%, sin embargo se requiere equiparlas en su totalidad para su operación.
Galvan Camacho, señaló que las bombas en su mayoría se encuentran dañadas, por lo que se tendrán que realizar algunas adecuaciones a las conexiones y cableado que por el mismo uso también están afectados.
cale