El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, informó que ya fue reparado el socavón que se registró en Eduardo Molina, esquina calle Pelícano; sin embargo, aún continuará la reparación del drenaje que está colapsado.
Cabe indicar que el hundimiento que se registró en esta avenida tenía alrededor de 25 metros de longitud, un metro de ancho y unos 30 centímetros de profundidad.
El delegado indicó que el socavón se generó por un asentamiento del terreno, ocasionado por la fuga de agua del drenaje dañado.
Por lo que desde temprana hora, aseguró el funcionario, se abrió de manera parcial la circulación y por la tarde de manera completa, ya que el asfalto que se colocó requería estar seco.
Remarcó que continuarán con estudios de la infraestructura hidráulica para detectar posibles grietas que puedan derivar en nuevos hundimientos o socavones.
Lobo comentó que en la zona del hundimiento tienen registros de más grietas, por lo que realizarán estudios de georadar, que puedan ayudar a detectar también otras fugas de agua.
"Lo que queremos es prevenir y poder reparar las zonas en donde puedan generarse hundimientos, se trata de que la gente pueda estar tranquila en Gustavo A Madero, y haremos lo que hicimos en la Calle Pelicano donde se realizó una reparación total", declaró el funcionario.
Mientras se normaliza la circulación por los trabajos de mantenimiento, los automovilistas pueden transitar por vías alternas como la avenida Congreso de la Unión, San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo.