Por cuestiones de salud, el dirigente de transportistas, Inocente Mojica Peña renunció a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad en el municipio de Chilpancingo, en su lugar se nombró como encargado de despacho al abogado Roberto del Moral Benítez.
Aunque Mojica Peña no pasó los exámenes de control y confianza que establece la legislación vigente, la causa con la que se argumentó la separación del cargo fue motivos de salud, y así lo dio a conocer el jefe de cabildo, Marco Antonio Leyva Mena.
"Yo respeto la decisión que ha tomado y le acepté la renuncia en días pasados, ya he sometido a consideración del cabildo la presentación como encargado del compañero Roberto del Moral", anotó Leyva Mena.
El ahora encargado de despacho de Tránsito Municipal se desempeñaba como subsecretario de Administración y Finanzas del mismo ayuntamiento, es hermano de Sergio del Moral, quien actualmente ocupa la dirección de Servicios Públicos Municipales.
El ex subsecretario de Transito, Inocente Mujica es desde hace varios años dirigente de la Coalición de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG).
Dicha situación, provocó que al momento de ser designado, Mojica Peña fuera cuestionado por grupos de trabajadores del volante no afines a su organización.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato ha señalado en medios de comunicación, que Mojica tiene vínculos con la delincuencia, aunque el alcalde Leyva Mena sostuvo que dichas imputaciones no están relacionadas con el relevo en la dependencia.
La causa de la dimisión, de acuerdo al presidente, es que el ahora ex funcionario argumento enfrentar complicaciones de salud.