El municipio de San Juan del Río, pusieron en remate cinco propiedades, entre ellas, una del ex alcalde y hoy delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto, luego que fueron embargadas por el adeudo de más de cinco años en impuesto predial.
La casa del delegado de Sagarpa y ex presidente municipal tiene la clave catastral 160100102049006, con un valor de avalúo de 11 millones 846 mil pesos; pero la postura legal para remate es de siete millones 897 mil pesos.
La propiedad que le fue embargada por un adeudo de predial de más de 600 mil pesos.
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que por cada propiedad se adeudaban de 100 a 600 mil pesos por este concepto.
Por este motivo, dijo se enviaron notificaciones a los propietarios; pero, ante la negativa de pago, iniciaron los embargos precautorios, para posteriormente iniciar el remate de los bienes.
De esta manera, estima el gobierno de dicho municipio el recuperar 2 millones de pesos.
Sobre una propiedad del delegado de Sagarpa, dijo que al igual que a otros contribuyentes morosos, le notificaron sobre el adeudo y le ofrecieron posibilidades de ponerse al corriente.
Sin embargo, ante el desinterés, se determinó embargar y posteriormente el remate de la misma.
"No omitimos ningún procedimiento, a todos se les dio el trato por igual, se les invitó a que pagaran, se les ofrecieron facilidades de pago y no respondieron".
La mayoría de los predios rematados eran terrenos baldíos, que ni eran usados, pero los dueños esperaban el crecimiento de la ciudad para poder especular con los mismos.
MMR