Un relicario con un hueso de un dedo de San Vicente de Paul estará en La Laguna del martes 2 al viernes 5 de mayo.
Se podrá ver también una réplica del cuerpo incorrupto de San Vicente de Paul que se encuentra desde el siglo XVII en París, Francia bajo la custodia de las Monjas Vicentinas.
La reliquia estará expuesta en la Catedral del Carmen de Torreón, como parte de la conmemoración de los 400 años del inicio de las Cofradías de Caridad, la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad y viajará a la Diócesis de Gómez Palacio donde estará en esa ciudad y en Ciudad Lerdo para luego viajar a Durango capital.
Las Vicentinas llevan a cabo una labor de catequesis entre personas con alguna discapacidad y sus familias desde hace tres años en diversos centros de la región como Francisco I. Madero, y en Torreón en el Centro Saulo, El Roble y otros puntos.
La reliquia será recibida por el Vicario General de la Diócesis de Torreón, José Escamilla en una Misa Solemne el 2 de mayo a las 14:00 horas y serán despedidas por el Obispo, José Guadalupe Galván Galindo el viernes 5 de mayo a las 14:00 horas.
El sacerdote Rafael Lopez de comunicación social de la Diócesis de Torreón, mencionó que el 5, 6 y 7 estará en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio y del domingo 7 al martes 9 de mayo estará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Ciudad Lerdo.
dcr