En lo que va del año se han registrado un total de 231 incendios con un impacto en 19 mil 761 hectáreas. Por ello es que durante la temporada vacacional de invierno, cuandofamilias visitan complejos turísticos o bien parajes naturales algunos de ellos ubicados en la zona serrana, se exhortó a hacer uso responsable del fuego.
José Marcos Daniel Trujano h omé, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que en años anteriores se han registrado incendios forestales en los meses de diciembre y enero, de allí la importancia de que los paseantes extremen precauciones al momento de encender una fogata o bien, un asador en sus días de campo.
En la temporada vacacional de invierno es común que las familias visiten complejos turísticos o bien, parajes naturales ubicados en la zona sierra por lo que se exhorta a la población a hacer un uso responsable del fuego.
Indicó que en años anteriores se han registrado incendios forestales en los meses de diciembre y enero, de allí la importancia de que los paseantes extremen precauciones al momento de encender una fogata o bien, un asador en sus días de campo.