Durante los 40 días en que los fieles visitaron la Basílica de Guadalupe, en Monterrey, se sumaron más de 3 mil peregrinaciones, informó el arzobispo Rogelio Cabrera López.
En total, la arquidiócesis desconoce el número de visitantes que acudieron al santuario. Pero el prelado aseguró que, tan solo el día de la celebración de la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, se recibieron en el lugar a más de 500 mil fieles.
"La gente siente el atractivo y la devoción de Santa María de Guadalupe. Nuestro deseo es que esa devoción también se convierta en una vida mejor. Fueron miles, podemos dar una cifra de 500 mil, los que entran a la Basílica, pero tenemos contabilizado el número de peregrinaciones que va más allá de las 3 mil peregrinaciones.
El número de personas que ingresan, no lo sabemos. Todo el día está avanzando la fila, al menos de cinco en fondo, durante toda la misa de medianoche no pararon de entrar y salir. Estoy muy contento de esta respuesta", indicó Cabrera López, en rueda de prensa.
Adicional a esto, la iglesia católica de Monterrey anunció la apertura de la puerta santa, celebrando el Año de la Misericordia, el pasado 8 de diciembre. Fue el arzobispo quien se encargó de hacer esta acción ante los fieles, en misa dominical en la catedral de Monterrey.
Esta acción, promovida en todo el mundo por el Papa Francisco, busca invitar a todos los creyentes a confesar, de manera pública, su fe en Jesucristo, para "dejar atrás el pecado, para entrar a una vida nueva en la gracia".
La catedral, algunos templos e iglesias, en las cabeceras municipales, tendrán esta puerta santa, informó el arzobispo, y permanecerán abiertas a lo largo del año. Pero en esta acción, incluyeron puertas de hospitales y cárceles.
"Que todos los criminales se arrepientan, que todos los que obran el mal se pongan en las manos de Dios. Y que reconozcan que sus pecados no solo son un daño personal, sino que hacen daño a la sociedad", apuntó Cabrera López.