La escases y en ocasiones, falta total de papelería oficial para la emisión de documentos como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros trámites legales, está causando grandes inconvenientes a familias del municipio de Pánuco. Mientras que la dependencia del Registro Civil, simplemente se escuda en que no hay abasto de este material que debe ser suministrado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobierno.
De acuerdo a la queja de ciudadanos de diferentes comunidades municipio de Pánuco, como el señor Luis Fernández Morales, de la comunidad de Ex hacienda Chintón a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, desde hace más de quince días han tenido que padecer este tipo de inconvenientes, lo que les provoca problemas de carácter legal pues se trata en algunos casos de documentos que deben ser entregados ante instancias ministeriales o del poder judicial para acreditar diversos recursos legales.
Estos recursos, sin embargo, no son permanentes, tienen fecha de vencimiento en la presentación por lo que la falta de expedición de actas en el Registro Civil, los lleva a problemas de tipo legal, sin mencionar los inconvenientes de carácter de traslado, gastos cotidianos para acudir diariamente a ver si ya existen los formatos, entre otros problemas. Se trata de la necesidad de documentos oficiales que deben ser entregados con urgencia por los plazos década procedimiento en cualquier ámbito, desde actas de matrimonio, de defunción o de nacimiento que no se pueden emitir porque no hay papelería oficial.
BUSCA EN LA CAPITAL RESPUESTA
Notivox Tamaulipas intentó solicitar información con el encargado oficial del registro civil en esta ciudad, Raúl Rivera Castelán, sin embargo, en su oficina se informó que no se encontraba en la ciudad y que aparentemente se trasladó a la capital del estado a fi n de tratar de resolver este inconveniente para los ciudadanos.