Los contagios del covid-19 ya llegaron al Cabildo de Torreón, pues el décimo tercer edil Carlos César Martínez Escalante dio a conocer vía un comunicado que resultó positivo a una prueba y exhortó a la autoridad para que realice un cerco sanitario en la alcaldía.
"Me dirijo a ustedes para informarles que después de presentar sintomatología decidí retirarme de las actividades publicas y realizarme la prueba covid, misma que arrojo resultados positivos, es decir que me encuentro infectado. Todos somos susceptibles de padecer esta enfermedad, aun y tomando las medidas preventivas indicadas por los profesionales de la salud".
El edil refirió que no tiene problema en dar a conocer su condición porque siguió como sus compañeros en el cuerpo edilicio las medidas preventivas correspondientes.
"Hoy mas que nunca insisto en la aplicación de cerco sanitario en el edificio de la Presidencia Municipal para descartar cualquier posibilidad de contagio. Nada se gana con ocultar la información y creo que se es mas responsable si, como lo hice yo en su momento se informa al Cabildo para que se tomen las medidas correctas y pertinentes a fin de proteger la salud de todos".
Cabe recordar que los contagios en los trabajadores de la alcaldía y áreas municipales no son nuevos, pues desde finales de abril comenzaron a presentarse casos de covid-19, según reportes dados a conocer tanto por la Secretaría de Salud como la administración municipal.
Sin embargo, sí es la primera ocasión en que un regidor anuncia que dio positivo a la prueba.
Hay que recordar que desde que comenzó la contingencia sanitaria las sesiones de Cabildo se realizan de manera virtual.
CALE