María Fernanda Cantú, internacionalmente conocida como Hellomaphie, es una youtuber que durante ocho años ha brindado contenido sobre manualidades, tips, hacks y sorteos a una audiencia de entre 12 a 45 años de edad.
Al momento, su público ha crecido hasta cinco millones y medio de suscriptores.
La youtuber nos compartió su método de trabajo, ella se basa en el contenido que el público quisiera ver, cuidando siempre de agradar, organiza sus ideas y programa días oficiales de grabación, acomodando la semana para así crear una rutina.
Como cualquier otro trabajo, se tiene que tener en la mira a la competencia.
En el mercado se ve mucho la rivalidad y contenidos repetitivos al querer seguir tendencias; en cambio, Hellomaphi le apuesta a la creatividad y originalidad. Para tener un contacto más personal con los seguidores, María Fernanda se mantiene activa en las redes sociales.
Muchos Community Manager podrían ver la retroalimentación en su audiencia hacia su producto como todo un reto, pero para Mafer esto sólo representa una ventaja más; ella recomienda crear una relación con los consumidores, quienes serán más fieles a la marca y estarán al pendiente de cada publicación, como de la vida personal.
El futuro de Hellomaphie Con un canal exitoso en la comunidad mexicana de youtubers, la emprendedora nos compartió la visión que tiene para ella y su plataforma en diferentes redes sociales. "Me gustaría que esto fuera como una marca y no solamente un canal, sino derivarlo, quizás en un futuro a libros o a una línea de ropa y accesorios o artículos de manualidades.
"Espero dentro del canal seguir creciendo y poder estar dentro de los primeros 10 más populares de México, pues actualmente estoy en el puesto 37". Para la youtuber, en algún futuro no tan lejano, existirá otra red social igual o mejor en la cual le encantaría formar parte.
Finalmente María Fernanda nos compartió su perspectiva de los medios en comparación con las redes sociales. "Considero que los medios tradicionales ya no forman parte de la rutina de personas de este siglo, poco a poco los medios tradicionales dejarán de existir, pero no lo vería un problema porque la sociedad siguiente estará ya adaptada para los medios modernos actuales".
Con tan poco tiempo, Hellomaphie ha logrado permanecer en una de las plataformas más competitivas de las redes sociales, creando fieles seguidores y representando a Monterrey con grandes contenidos, sabiendo manejar y trabajar un terreno que todavía para algunos sigue siendo desconocido: los medios digitales.