Alcaldes de Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto participaron en una reunión de seguridad pública en la capital del estado, donde se acordaron estrategias y reforzamiento del programa 'Veracruz Seguro' y al esquema de Blindaje Norte en esta región.
El evento fue convocado luego de que organismos empresariales han manifestado las condiciones de inseguridad que se viven en el norte del Estado.
El alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante, dijo luego de terminada la reunión en Xalapa que se hicieron compromisos a petición de los munícipes y acordaron reuniones mensuales en la zona con la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado,
Señaló que se invitarán a ganaderos, empresarios y representantes de la sociedad civil en general, a fin de tener contacto directo con ellos y atender los temas que desde su percepción generen temor o posible inseguridad.
Señaló que el compromiso es dar certidumbre a todas las actividades productivas de la región con un esquema coordinado que permita en términos generales dotar de herramientas de tranquilidad a todos los ciudadanos, tanto aquellos que habitan la región como quienes por diferentes razones tienen que transitar por territorio norveracruzano.
En el evento participaron además de los alcaldes de la zona, el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán y la diputada federal Sofía de León Maza.