El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Línea 7 del Metrobús no afectará los camellones de Paseo de la Reforma, como lo había adelantado hace tres meses.
Durante la presentación del corredor vial Peñón-San Isidro, subrayó que no debe existir confusión, pues lo único que se hará es mejorar los paraderos que ya existen.
“Reforma va a quedar prácticamente igual, como está la circulación y simplemente se van a mejorar las estaciones, se van a mejorar los paraderos en el nivel de banqueta; no hay ninguna afectación, no se va a tocar en absoluto el camellón de Reforma”, dijo.
Explicó que lo que se va a realizar es la reducción de los vehículos de transporte que circulan actualmente “¿qué quiere decir?, que por cada dos vehículos que había, ahora habrá uno (Metrobús), o por cada tres vehículos, ahora habrá uno, y así es como va a estar trabajando”, expresó.
“Apenas acabamos de anunciar hace unos días esta transformación en el Paseo de la Reforma, el proyecto de Metrobús, pero no debe de haber confusión en el sentido de que se vaya a trabajar en el camellón de Reforma, no, no, no”, puntualizó.
Esta semana, el Gobierno del DF oficializó la puesta en marcha de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes hasta Periférico.