Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México aseguró que el uso de redes sociales por parte de funcionarios “permite salvaguardar los derechos de los ciudadanos frente abusos de autoridad”.
Tras su participación en el Foro Digital “¿Regular las redes sociales?” organizado por el PAN capitalino, Mauricio Tabe afirmó que hay una “zona gris” en el uso de las nuevas tecnologías, lo que hace necesario establecer protocolos mínimos que protejan los derechos humanos sin que ello signifique inutilizar o limitar el uso de las redes sociales por parte de funcionarios públicos.
“En el PAN estamos a favor de las redes sociales y de los instrumentos tecnológicos sin ningún tipo de censura, siempre protegiendo los derechos humanos de las personas”, indicó.
Al mismo tiempo Mauricio Tabe reconoció el trabajo de la delegada Xóchitl Gálvez y de sus funcionarios en Miguel Hidalgo, al incursionar en “el uso de instrumentos innovadores que permiten la máxima transparencia del trabajo delegacional”.
Por su parte la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez pidió que en la elaboración de protocolos que regulen las redes sociales eviten hacer “inservible una herramienta que resulta muy útil para gobernar, sin ningún tipo de censura y que proteja los derechos humanos”.
“Hemos analizado la parte polémica de las redes sociales pero no hemos analizado las bondades que estas herramientas tienen para gobernar”, señaló.