Adriana Romo, vocera de la Red de Mujeres de La Laguna, lamentó que las muertes de mujeres continúen en época electoral, cuestionó la seguridad que tanto pregonan, la vigilancia policiaca en la ciudad.
"Destaca la ausencia de propuestas para erradicar los asesinatos contra mujeres en la región, por parte de todos los candidatos de todos los partidos políticos, parece que no les interesa que maten mujeres en La Laguna".
Hay indignación por parte de la Red de Mujeres de La Laguna, ya que a pesar del clima electoral continúa la violencia feminicida en la región.
"Justo al cierre de campañas amanecemos con el asesinato de una mujer, un probable feminicidio".
"Cuestionamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, dónde está la vigilancia, dónde está el clima de paz y tranquilidad que presumen, si persiste la muerte violenta de mujeres al interior o exterior de sus casas".
[OBJECT]Guadalupe Vaquera, vocera e integrante de la Red, dijo que molesta que tampoco hay avances en materia de investigación de las muertes de mujeres en la región.
"Desconocemos qué pasó con el cuerpo calcinado que apareció en Matamoros, zona conurbada de Torreón, tampoco sabemos en qué quedó la muerte de la mujer en Torreón Jardín, son casos que nos indignan".
"Las reuniones que se tenían con las autoridades para darle seguimiento a los casos en la región, en el Centro de Justicia para la Mujer, fueron suspendidas desde el mes de abril, es decir, justo en temporada electoral ya no quisieron hablar del tema".
Las integrantes de la red dejaron en claro que nada les está pasando de noche, tienen en la mira a quienes consideran que más fallas tiene en cuanto a la protección de los derechos de las mujeres, refiriéndose al Poder Judicial.
"Lo tenemos en la mira, lo estamos observando, monitoreando, estamos indignadas de la inacción, que son capaces de cubrir un feminicidio con tal de no usar esa palabra que tanto los asusta".
La Red de Mujeres de La Laguna ha acompañado a las madres que perdieron a sus hijas por la violencia, "sabemos el calvario que enfrentan en el Centro de Justicia para las Mujeres y la PGJEC, las mujeres están indefensas ante la inacción de la autoridad".
"El mensaje en La Laguna es que las mujeres no están seguras ni en su propia casa, que pueden morir en cualquier lado, además que no se investigará la muerte de las mujeres, menos castigar a quien cometió un delito. Las mujeres están en un estado de indefensión muy alarmante en la región Laguna", concluyeron.
JFR