Con una inversión de 30 millones de pesos se cambiará la red hidráulica de colonias del poniente de Torreón.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que más del 70% del líquido se desperdiciaba por fugas.
"A todos gracias por su paciencia. Les pido otros 6 a 8 meses más pues habrá polvo y tráfico, sin embargo será para beneficio de ustedes. Esperamos que se tarden lo menos posible las obras", señaló.
[OBJECT]El edil aseguró que una de las principales carencias son lo dañado que se encuentran las tuberías de agua potable y la conducción con fuga del 75% de agua, situación que no permitía darles presión y suficiencia en el transcurso del día.
"Era muy importante cambiar eso y posteriormente el pavimento de ese sector. Para iniciar la transformación de las colonias era necesario trabajar en 25 mil metros lineales de conducción ", informó.
Proyectan la perforación de cuatro pozos más, dos de ellos en el poniente y los otros dos en el oriente de la ciudad, con el objetivo de tener 20 pozos en operación y con ello se tendría completo el suministro y una reserva para dar mantenimiento en cualquier época del año.