Este martes fue recuperado el cuerpo de un menor ahogado en playas de Tamiahua, al norte del estado, quien había desaparecido el pasado domingo, siendo este la octava víctima de ahogamiento en lo que va de las vacaciones decembrinas en la entidad veracruzana.
El pequeño Uzziel Ernesto Zepeda Rodríguez, de 12 años de edad, desapareció el domingo 27 de diciembre en las playas del municipio ubicado al norte de la entidad y debido a los intensos vientos del norte provocados por el frente frío 24 la búsqueda del mismo se dificultó.
Vía su cuenta de tuiter la Secretaría de Protección Civil confirmó que el "Sistema Estatal de #ProtecciónCivil localizó y recuperó cuerpo de menor ahogado en playas de Tamiahua".
El chico era hijo de la señora Patricia Rodríguez Espinoza, de 30 años de edad y Mario Zepeda Rocha, de 31 años, quienes llegaron desde Toluca, Estado de México, con su abuelo Macedonio Rodríguez Robles, de 63 años a pasar las fiestas decembrinas a la zona.
El abuelo del menor intentó salvarlo, pero se ahogó en el intento.
En lo que va del periodo vacacional la Secretaría de Protección Civil del estado registra ocho personas han perdido la vida en playas de Veracruz, en los municipios de Ángel R. Cabada, Úrsulo Galván, Cazones de Herrera, Tuxpan y Actopan, la mayoría originarios del Distrito Federal y el Estado de México.