El Secretario de la Unidad Laguna del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Narro, Héctor Medinaveitia Ríos, informó que la Rectoría de la Universidad reconoció que el tema de la seguridad social de los académicos es un problema real.
En la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, trabajan 102 maestros en la Unidad Laguna y 440 en Saltillo que ya pueden jubilarse.
TE RECOMENDAMOS: Rectoría de la Narro aclara que no es huelga sino paro
"Son 542 compañeros que no pueden retirasme porque carecen fe la garantía de un programa de jubilación digno para ellos y sus deudos una vez que llegaran a faltar".[OBJECT]
Se reunieron con las autoridades universitarias el domingo y luego de un principio sin acuerdos en los términos del movimiento magisterial, se vio que en problema de la seguridad social es serio, porque no se pueden retirar porque el Fondo de Pensiones está en quiebra.
Además del mal servicio en la Clínica del Magisterio a pesar de que los trabajadores no han dejado de aportar sus cuotas y de que ayudan en lo que pueden, incluso con la compra de medicamentos ante el desabasto generalizado de la Clínica.
Señaló que en estos momentos el ofrecimiento de parte de Rectoría del 3.8 por ciento como aumento directo al salario, pasa a un segundo término, no es lo que pidieron ni es algo cercano, pero es más importante el asunto de la seguridad social.
A pesar de los adelantos logrados el fin de semana, el jurídico del sindicato, Felipe González y la Secretaria General del SUTAUAAAN, Roxana Cuevas, están este lunes 21 de febrero en la Ciudad de México para interponer amparos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, porque la Rectoría insiste en que no es huelga sino paro de labores.
dcr