Ante la presencia de 30 personas de diferentes colonias y comunidades rurales de Lerdo, la alcaldesa María Luisa González Achem solicitó comprensión de la ciudadanía por la posibilidad de reducir programas, apoyos sociales y servicios públicos, debido a que tendrá que hacer frente a la deuda de 130 millones de pesos a los 84 ex empleados quienes ganaron la demanda laboral al Ayuntamiento.
Externó la intención de solicitar un crédito a una empresa bancaria con la finalidad de solventar la deuda millonaria heredada desde la administración 2007-2010, a fin de cumplir con la leyes.
“La ciudadanía tiene que saber, todo lo automático que piden lo damos, voy a estirar todo lo que pueda, pero sí tenemos que ser conscientes de que tenemos que pagar una deuda, que me tiene asoleada, que es una losa enorme para Lerdo”, externó.[OBJECT]
El conflicto que ganaron los ex empleados municipales panistas inició hace diez años y luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó a favor, la Administración Municipal tiene la obligación de pagarle de lo contrario podrían ser sancionados y en caso de la presidenta municipal, podría ser procesada penalmente.
En marzo, se cumple un año y medio de esta Administración Municipal y aunque la política de gobierno de María Luisa González Achem estaba encaminada a no solicitar un préstamo, ante las condiciones actuales, no existe otra alternativa , con quien asegura tiene abierto el crédito para Lerdo.
Sin embargo, González Achem resaltó que en su labor se resolverá la deuda de los ex empleados, para evitar que el problema continúe en las próximas administraciones y afecte más a Lerdo.
Remarcó, que ante el riesgo de que todos los integrantes del Cabildo, incluyendo a la propia alcaldesa de ser cesados de sus cargos, inhabilitados y procesados penalmente en caso de no pagar la indemnización a los 84 ex trabajadores municipales, los orilla a solicitar un préstamo que se deberá de pagar en varias administraciones.
ldv