El recorte del 30% al presupuesto del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) que representan 70 millones de pesos, no será motivo para que se ponga en riesgo la democracia de los duranguenses, aseguró el presidente Enrique Kato.
Desde su punto de vista comprometen varios proyectos necesarios para el buen desarrollo de los procesos más próximos a celebrarse en la entidad, pero su convicción es de servir y defender el voto ciudadano.
“Esta Institución valoró la necesidad de impugnar el recorte presupuestal a partir de la obligación constitucional y legal que tiene este organismo de garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones en nuestro estado. No obstante en un ejercicio de responsabilidad del Instituto electoral no quiere ser un factor que pudiera contribuir a una desestabilidad política y social, por lo que no impugnaremos la determinación, pero sí lamentamos la decisión de reducir el presupuesto".
Por lo que no claudicarán en garantizar a la ciudadanía duranguense su derecho al voto.
"La autonomía de esta institución y la democracia electoral de Durango, no se negocia, ni debe estar a la voluntad de ningún poder político, público o fáctico, por lo que de frente a la ciudadanía refrendamos nuestro compromiso por garantizar la voluntad de la ciudadanía que se exprese en las urnas”.
dcr