Con un sencillo acto realizado en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, hoy se llevó a cabo el festejo estatal por el 85 aniversario de fundación de este instituto en el país.
La ceremonia se efectuó en la víspera de la fecha fundacional -4 de marzo de 1929- y en ella se entregaron reconocimientos a militantes con trabajo meritorio en sus trincheras, las estructuras del partido: Los comités seccionales, municipales y el estatal, así como en los sectores juvenil y femenil. A militantes de a pie.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Hugo Contreras Zepeda, llamó a los priistas “a apoyar la transformación que el presidente de la república ha encabezado, nuestro presidente Enrique Peña Nieto, y sin duda alguna, el respaldo y apoyo total a la transformación y renovación que también en el estado encabeza nuestro líder y gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval”.
Fue un evento más de casa, con limitada asistencia de invitados especiales entre quienes figuraron el senador Jesús Casillas, el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri y el líder de la CROC, Antonio Álvarez Esparza.
“El PRI, para honrar los 85 años, en este aniversario lo que debemos hacer es hacer de la política el instrumento de solución a nuestros problemas; hacer de nuestra actividad cotidiana el mejor servicio a los ciudadanos. Lo mejor que puede hacer el partido es estar al lado de los ciudadanos”, instó Contreras.
Entre quienes recibieron reconocimiento y medalla se cuentan: al mérito como militante, Humberto Trejo Barba (Zapopan); mérito dirigente estatal Javier Villaseñor Gudiño (Guadalajara); mérito dirigente municipal, Trinidad Hernández (Tonalá); mérito al dirigente de comité seccional, Fernando Pinto García (Ciudad Guzmán); mérito femenil, Francisca Arellano Martínez (Tuxpan), y al mérito juvenil Ernesto Hernández Bautista (Mezquitic).
También se entregaron los reconocimientos correspondientes a 2013, a militantes con discapacidad y a Sergio Gutiérrez Lamas por más de 50 años de militancia.
Mañana tendrá lugar el festejo central en la sede nacional del PRI, a la que se prevé la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.