Lanzarse desde una tirolesa, a más de 70 metros de altura y pasando por las antiguas chimeneas del Horno 3 de Fundidora, le valió al Museo del Acero y a la empresa Ibo Adventures para ser reconocidos por la Secretaría de Turismo Federal.
El paseo conocido como Canopy h3 recibió el Reconocimiento a la Diversificación de Producto Turístico de México 2016, en la categoría Turismo en Espacios Públicos, el cual se otorgó en el pasado Tianguis Turístico, celebrado en Guadalajara.
Este reconocimiento es el primero que recibe el estado, el cual se posiciona como un referente en materia de turismo urbano, destacó Miguel Ángel Cantú, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado.
El recorrido incluye tirolesas, puentes colgantes y rapel, el cual se realiza en lo más alto de las chimeneas del Horno 3 del Parque Fundidora.
La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal otorgó 11 reconocimientos en categorías como Turismo Médico, de Aventuras y de Espacios Públicos. Fue en esta última en que se distinguió a Nuevo León.
Esta es la primera vez que se entrega un reconocimiento a la entidad por su oferta turística.
“Estamos muy agradecidos que la Secretaría de Turismo haya visto en Nuevo León a un destino turístico reconocido pues en la historia no tuvimos un reconocimiento de este tipo”, mencionó Miguel Ángel Cantú.
Recorrido por las alturas
Para los apasionados a la adrenalina, Canopy h3 ofrece un recorrido por diversas tirolesas a 70 metros de altura por las chimeneas del Horno 3.
Los usuarios van recorriendo cada una de las secciones del museo, donde además de divertirse atravesando un puente colgante o bajando a rapel el usuario conoce la historia de cada una de las secciones del antiguo horno de la Fundidora.
“Queríamos que el producto fuera muy respetuoso de la historia del horno, queríamos cuidad su naturaleza y que no fuera contrastante con el espacio”, mencionó Jesús Guerrero, director de IBO Adventures, desarrollador del proyecto.
Por su parte Luis López, director del Museo del Acero Horno 3, destacó el potencial que esta atracción despierta en el público, quienes conocen de una manera distinta todos los espacios del reconocido como Monumento Artístico de la Nación.
El costo para participar en Canopy h3 es de 390 pesos en su versión completa, por persona. La versión media es de 290 pesos, abierto los viernes, sábados y domingos.