La organización Alto al Secuestro reconoció los avances en materia de seguridad en Morelos.
Su presidenta, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que esto se ha logrado gracias a la voluntad política del gobernador Graco Ramírez.
Dijo que pese a que la entidad continúa con un problema de violencia, existen avances que han inhibido el delito del secuestro en la entidad.
“Graco cambió y entonces tiene que ver mucho la parte política; cuando un gobernador tiene voluntad política de cambiar lo que está viviendo en su entidad, lo puede hacer. En Morelos hubo un gran cambio”, afirmó.
Morelos salió de la lista de entidades con mayor número de secuestros, derivado de una “efectiva, real y auténtica vinculación” entre el gobierno federal y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Isabel Miranda de Wallace también reconoció el trabajo que ha hecho el tijuanense Jesús Alberto Capella Ibarra, quien dejó su tierra para llegar Morelos.
“La entidad ha sido la cuna del secuestro por décadas. Sin embargo, creo que Capella se puso las pilas ahí junto con la titular de la UECS, Adriana Pineda Fernández, le mandó gente, trabajaron en conjunto”.
ESS