Con dos votos en contra por parte de las ediles de Acción Nacional, la Comisión de Hacienda aprobó por mayoría la cuenta pública de febrero.
El hecho causó inquietud entre los ediles de oposición debido a que el pago en el rubro de alumbrado público les parece elevado.
"Son 22 millones de pesos lo que se pagó este mes cuando eran 17. Es mucho el aumento que tiene el alumbrado y en lugar de bajar sube, aunque el tesorero argumenta que ahí va incluido el gasto de algunos espacios públicos. Me pasaron un desglose de esa cuenta y no viene para nada eso", dijo Gabriela Casale Guerra, síndico de vigilancia.
[OBJECT]Expuso que otro rubro que llama la atención tiene que ver con el de Servicios Generales, donde en lugar de disminuir como lo ha planteado el tesorero hubo un incremento considerable.
"El tesorero alega que es por los meses que se paga el predial, cuando hay contratación temporal de personal".
Reclamó el hecho de que el año pasado en ese mismo rubro el gasto fue de 51 millones de pesos.
En contraste, Mario Valdés Garza, edil priista y presidente del grupo de ediles, declaró que la presentación de Enrique Mota dejó claro que las finanzas municipales son solventes y el pasivo circulante no representa problemas.
"Otro punto importante es que los ingresos de febrero fueron superiores a los dos últimos años y esto nos demuestra una buena recaudación. El ingreso en este año va en los 212 millones de pesos".
LMG