El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño le tomó protesta a su esposa, Astrid Casale como Presidenta Honoraria del DIF.
"Ni agua, ni papel de baño hay en Ciudad DIF, vamos a empezar de ceros, hay espacios vacíos sin muebles. Es un edificio que no tiene ni un año y ya se cayeron tres plafones en recepción además se filtra agua en la dirección", dijo Casale.
Durante un recorrido por las instalaciones hizo las observaciones y aseguró que le lastima que los hayan dejado sin nada.[OBJECT]
El edificio aseguró tiene daños en su estructura ya que en la recepción se cayeron tres plafones, pero también se filtra agua en dirección y cohesión social por lo que están checando qué se puede hacer con la constructora que hizo el edificio.
Dijo que el presupuesto para el DIF no va alcanzar, por lo que le pidió al alcalde su presencia en el edificio para que constatara las condiciones y haya recursos adicionales ya que por ejemplo, el edificio de la funeraria DIF se encuentra muy deteriorado y la Casa Hogar se pretende mejorar.
En torno a las Organizaciones de la Sociedad Civil dijo que visitó las 58 que se encuentran en el padrón del DIF, aunque no se comprometió a incrementar los apoyos pero sí a pagarles en tiempo
"No es justo que ellos quienes brindan ayuda y le aligeran la carga al Ayuntamiento deban estar batallando por los tiempos de entrega de apoyo", afirmó.
A poco más de 24 horas de haber asumido el cargo como alcalde Zermeño Infante, recorrió las instalaciones y dio a conocer que proyectan mejorar los accesos al edificio, que por la noche se encuentran sin alumbrado.
"Giré instrucciones para que se instalen luminarias, que haya vigilancia además vamos a colocarles bardas y sea un edificio seguro. Se trata de que sea um espacio digno desde los accesos", afirmó.
dcr