El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón recibió la Presea Niké, otorgada por la Academia Militarizada General Ignacio Zaragoza, lo anterior como reconocimiento al trabajo realizado en materia de seguridad en la capital poblana.
En este contexto, señaló que el recibir este reconocimiento es uno de los resultados del trabajo que diariamente realizan los elementos de la corporación por brindar seguridad y protección a la ciudadanía.
"Esta presea es un alto honor que me distingue y un reconocimiento que recibo a nombre de todos mis compañeros de servicio, quienes durante casi tres años me han acompañado en este camino que hemos construido juntos", manifestó el funcionario.
La Presea Niké es una reproducción del Ángel de la Independencia, que se ubica en la Ciudad de México, elaborada por el artista poblano Carlos Navarro Martínez, entre sus características destacan su elaboración hecha a mano con polvo de alabastro fundido y recubierta con hoja de oro de 22 quilates, la cual forma parte de una serie de 50 piezas de la colección "Monumentos Históricos".
Dentro de este marco Lara Terrón anunció la signa de un convenio de colaboración con la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, con el objetivo de trabajar en conjunto con esta institución y poner a disposición de los alumnos la Academia de Seguridad Pública Municipal, así como los diferentes ámbitos de la formación disciplinaria.
Por su parte, el Director de la Academia Militarizada General Ignacio Zaragoza, Daniel Guzmán López, señaló que la escultura otorgada corresponde a la personificación de la Victoria que con el nombre de Niké proviene de la mitología Griega.
"Conviene saber que para el triunfo y para sus respectivos campeones Niké representa el triunfo en la guerra y también la participación triunfante en la vida", subrayó.
A dicho evento también estuvo presente Ezequiel Alejandro Ariza Sánchez, Comandante General del Cuerpo Cadetes, así como personal administrativo y académico.