Rechazan amparo del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores contra una posible extradición hacia los Estados Unidos, ya que hasta el momento no hay una solicitud formal de ese gobierno ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que la próxima audiencia incidental está programada para el 22 de noviembre a las nueve de la mañana.
Jorge Olvera, uno de los abogados del ex funcionario dijo que “Fui notificado del resultado de la audiencia incidental realizada el pasado viernes, este lunes en la cual se niega la suspensión definitiva dentro del amparo, promovido contra la extradición”.
TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de salud reciben servicio médico deficiente
En este sentido, dijo que la suspensión definitiva se da, porque hasta el momento no hay una solicitud de extradición girada por el gobierno de Estados Unidos.
Este lunes fue publicado en estrados, la síntesis del expediente 2067/2017-II del ex funcionario, en donde se destaca que la próxima audiencia incidental será el 22 de noviembre a las 9 de la mañana.
Cabe destacar que la Secretaria de Relaciones Exteriores hasta el momento no ha recibido una solicitud formal de extradición por parte del gobierno estadounidense.
Por lo que en base a su experiencia, el abogado defensor considera que el pedimento de extradición de Estados Unidos contra su cliente llegará los primeros días de diciembre.
JACM