El próximo 9 de junio se llevará a cabo el primer matrimonio igualitario en Nuevo Laredo, enlace que habrán de llevarse a cabo entre dos mujeres. La Abogada Dayma Ramírez Logró dio a conocer que luego de dos meses de acción legal se consiguió que dos personas del sexo femenino pudieran casarse con todos los derechos que permite la ley en el Estado de Tamaulipas.
Será este viernes cuando Maribel de 34 años y Raquel de 26 años, cumplirán su deseo, después de un proceso legal, que ahora les permitirá cumplir este proyecto.
La unión se realizara en la Oficialía Tercera del Registro Civil, la que ya ha sido notificada detalló la entrevistada.
La abogada aseguro que continuarán luchando para que se logre un amparo y que todas las parejas del mismo sexo que busquen unirse legalmente puedan realizarlo sin necesidad de tramitarlo ante la autoridad.
“Esto apenas es el principio, nos hace falta hacer más, tengo que promover otros cuatros amparos más, para que ellos ya puedan casarse sin necesidad de realizar esta acción legal, es decir se tiene que realizar cuatro amparos para ahora si ampararlos y que ya cualquier pareja pueda casarse sin problemas”.
Actualmente las parejas lésbicas-gay tienen que acudir a Saltillo, Coahuila, para realizar su enlace matrimonial ante la ley, ya que en Tamaulipas no existe un amparo que les otorgue la igualdad de derechos como lo llevan a cabo las parejas heterosexuales.
ELGH