La dirección de Obra Pública de León inició ayer con los trabajos de inspección física del distribuidor vial Juan Pablo II, en el que se medirá las condiciones de seguridad bajo las cuales se encuentra actualmente.
El titular de la dependencia, Carlos Cortés Galván señaló que paralelo a los estudios visuales que realiza el especialista de la dirección municipal, ya se busca a una empresa dedicada a practicar estudios de riesgo, en caso de que se determine realizar estos diagnósticos.
A la fecha se está analizando si hay daños o no en algunas de las trabes, si hay grietas o deformaciones, así como la medición de las vibraciones.
“Son aspectos visuales, si hay daños o no en algunas de las trabes, si hay grietas, si hay deformaciones, sí hay alguna pieza despegada o algo por el estilo. Hoy se estaría haciendo lo mismo, van por tramos, en un día no se alcanza hacer todo, la próxima semana se continuará la inspección”, comentó.
TE RECOMENDAMOS: Prohibirían doble remolque en distribuidor Juan Pablo II
Cortés Galván dijo que tanto un especialista y una persona que ayuda en las anotaciones, son quienes se encargan de la inspección, “es un trabajo mecanizado, no se necesita llevar todo un ejército, ya iniciamos con el primer paso”.
La semana pasada el síndico de la administración, Carlos Medina Plascencia solicitó ante el Pleno del Ayuntamiento que la dirección de Tránsito Municipal evite que camiones de doble remolque circulen por el carril del distribuidor vial Juan Pablo II, que va del libramiento Morelos hasta el bulevar Aeropuerto.
Además de ello dijo es necesario que la dirección de Obra Pública realice un estudio para que determine la condiciones bajo las cuales se encuentra actualmente el distribuidor vial.