Más de 2 mil fieles católicos llevaron a cabo una peregrinación, donde el principal motivo fue orar para recuperar la paz en el estado, la cual dio inicio en el centro de Tampico para concluir en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en la colonia del Golfo.
Durante el recorrido se contó por primera vez con la Cruz de la Paz, la cual esta bendecida por el Papa Benedicto XVI.
"Es la primera vez que nos bendicen con esta Cruz de la Paz, el Papa Benedicto XVI bendijo esta cruz durante su periodo, bendijo diferentes cruces, y a la diócesis de Tampico le tocó esta, la traerán los jóvenes, sobre todo para pedir por la paz de nuestra patria; este año es especial por esta Cruz de la Paz", expuso Zoila Pérez, diocesana.
El evento fue organizado por el Movimiento Familiar Cristiano Católico, siendo esta la séptima peregrinación que se lleva a cabo en la zona, se contó con la presencia de más de 2 mil feligreses, donde destacaron los jóvenes, quienes encabezan este movimiento.
Con el lema "María de Guadalupe ante tu amor derramado, tu pueblo esta congregado", los creyentes de la Virgen de Guadalupe, se dieron cita en el centro de Tampico, específicamente en la Plaza de Armas, donde en primer lugar realizaron una representación de los signos del manto guadalupano y enseguida recibieron la bendición del padre para iniciar con la peregrinación.
Además de pedir por la paz en la zona, los fieles a la morenita del Tepeyac, en este día dan las gracias por todas las peticiones que le hicieron durante el año.
"Es ya nuestra séptima peregrinación al santuario de la Virgen de Guadalupe, cada año hacemos esta peregrinación como acción de gracias a la virgen, y pues la devoción a ella que se le tiene", expuso Norma Ramos, presidenta de diocesanos.
La Cruz de la Paz, estará presente en las diferentes peregrinaciones que se llevarán a cabo hasta el próximo 12 de diciembre, día en el que se celebra a la Virgen de Guadalupe.
"La Cruz de la Paz la van a tener en cada una de las parroquias y no nadamas dentro del Movimiento, dentro de los demás grupos también, la finalidad es que los jóvenes se unan para hacer oración, y pedir por la paz de nuestra región", expuso Zoila Pérez.