Luego de que fuera postergado por el sismo del 19 de septiembre, finalmente se llevó a cabo el medio maratón organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el interior del campo militar de la Séptima Zona, en Apodaca.
TE RECOMENDAMOS: Contabilizan más de mil casos de maltrato a ancianos en 2017
Fue a las ocho de la mañana cuando los primeros participantes escucharon el toque militar de guerra e iniciaron la carrera, en la que corrieron dos mil 435 personas, distribuidas en las categorías de cinco, 10 y 21 kilómetros.
Durante la ceremonia, los elementos militares y otras corporaciones de seguridad en la entidad, así como los asistentes, realizaron un minuto de silencio por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre, al tiempo que desplegaron una bandera mexicana gigante en el campo de la Plaza Las Águilas.
El Teniente coronel de infantería David Padrón Lozano, perteneciente al 16 batallón de infantería, recordó que el evento estaba programado para el pasado 24 de septiembre, pero se tuvo que postergar por el sismo ocurrido en el centro del país.
"Como muestra de solidaridad con nuestros hermanos que perdieron la vida, sus propiedades y la tranquilidad, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó más de ocho mil militares en diferentes estados afectados como parte de las acciones realizadas en la aplicación del plan DN-III-E", dijo.
Además, explicó que fueron habilitados 53 albergues para los damnificados "a fin de proporcionar refugio y alimentación a los damnificados, los soldados garantizamos el servicio al pueblo de México".
En el evento participaron desde niños, adultos y hasta algunas personas de la tercera edad, así como elementos militares y de distintas corporaciones policiacas y académicas, donde los primeros tres lugares de cada prueba recibieron medalla y trofeo por su destacada participación.
fsad