A 31 años del terremoto registrado en México el 19 de septiembre de 1985, hoy en el estado de Jalisco se realizó un Macrosimulacro en el que participaron centros escolares, hospitales, empresas y oficinas de gobierno.
A las 12 del medio día comenzaron a sonar las sirenas en el Centro Histórico de Guadalajara. Funcionarios y visitantes del Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco comenzaron a salir hacia la calle por las escaleras del inmueble.
“Me están pasando el parte donde fueron evacuadas 350 personas todas en dos minutos. Estuvieron ya aquí presentes. Protección Civil dando el parte, revisando que no hubiera ya nadie en ninguna oficina”, reportó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, luego de concluido el simulacro.
Por su parte, el Mayor Trinidad López Rivas, hizo una invitación a los ciudadanos a participar en el simulacro ya sea que se encuentre en su trabajo, una oficina pública e incluso ponerlo en práctica en su propio hogar.
Durante los turnos vespertinos de trabajo y de escuela, será realizado otro simulacro a las cinco de la tarde.
Además del Palacio de Gobierno, se realizaron simulacros en la estación Juárez del Tren Ligero y la estación San Juan de Dios del Macrobús en el que participaron empleados y usuarios.
MC