Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) realizaron este domingo una caravana vehicular en avenidas principales del municipio de Guadalupe para mostrar su rechazo a las fotomultas.
TE RECOMENDAMOS: Implementaría Guadalupe derecho de audiencia en fotomultas
Karina Rodríguez, coordinadora de la asociación civil, informó que en la caravana participaron 15 carros dada la premura con que se organizó en evento.
La caravana partió al filo de las 12:00 horas del cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Santa Rosa y Lima, posteriormente recorrieron la lateral de Eloy Cavazos para incorporarse a la avenida Las Américas y dar una vuelta en una manzana del sector Contry la Silla donde vive el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.
El recorrido concluyó en la avenida Pablo Livas a las 13:30 horas.
"La finalidad es manifestarnos pacíficamente con una caravana de autos para que se retracten y echen atrás las fotomultas, ya habíamos ido a la oficina de Francisco Cienfuegos para inconformarnos con los baches y todos los daños qué hay en el municipio.
"No estamos a favor de que la ciudadanía traiga el celular en la mano manejando, todos estamos conscientes de que es un peligro para Uno como conductor y hay que hacernos responsables, pero no estamos a favor de algo que a ellos se les ocurra y que es inconstitucional", dijo.
Al evento acudieron automovilistas con cartelones en mano con la leyenda "No a la Fotomulta".
Los integrantes del CNC adelantaron que estás actividades las seguirán realizando hasta dar marcha atrás a las fotomultas.
Cabe resaltar que la caravana estuvo resguardada por una unidad de policía y tránsito de Guadalupe hubo momentos en donde las diferentes arterias se vieron saturadas de vehículos.
KDSC