En el marco de los festejos por el Día del Padre, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado realizará este lunes una Brigada Médica de Prevención y Salud del Hombre con la que se busca prevenir el cáncer de próstata.
Ludivina Rodríguez de la Garza, legisladora y presidenta del organismo, dijo que los índices de esta enfermedad han aumentado de manera importante durante los últimos cinco años en Nuevo León.
En el evento se realizarán encuestas y pruebas para determinar si sería o no necesario un examen de detección de cáncer de próstata, en cuyo caso se canalizará al varón a uno de los diversos centros de salud de la entidad, según informó la delegada.
Dichas pruebas médicas abarcarán áreas como la medición de niveles de glucosa y triglicéridos, toma de peso y toma de talla, entre otros.
“Es un forma de acercar a los hombres a que acudan a revisarse, que no tengan miedo, es importante que tomen conciencia de que el índice de muerte por cáncer de próstata es alto, tiene el cuarto lugar en México y aquí en Nuevo León creció”, mencionó Rodríguez de la Garza.
Este servicio estará disponible para todo aquel que acuda a la planta baja del Congreso del Estado, en Matamoros 555 Oriente, al centro de Monterrey.