La ex alcaldesa y diputada federal priista, Bárbara Botello, refrendó su aspiración a la gubernatura de Guanajuato para el próximo año, aseveró que el PAN está nervioso ya que para el siguiente año viene un proyecto interesante para el estado.
Lo anterior lo señaló luego de reiterar que los procesos que se han iniciado en contra de la anterior administración de León que ella encabezo, se tratan de un golpeteo político.
TE RECOMENDAMOS: Se deslinda Bárbara Botello ante irregularidades de concesión de basura
“El temor lo tienen ellos, lo que están haciendo, es evidente que están preocupados porque en el 2018 vienen cosas interesantes para Guanajuato, el temor lo tienen ellos, yo sigo aquí y estoy parada, muy segura, viendo a la gente de frente”.
-¿Buscarás la gubernatura?
“Sí, claro, ¿por qué crees que las cosas están así?”, mencionó la legisladora.
Agregó que actualmente en Guanajuato, que es gobernado por el PAN, el índice de inseguridad va en aumento, al igual que la falta de empleo, lo que deriva en que se incremente el número de pobreza extrema en el estado.
TE RECOMENDAMOS: Es contra 22 barbaristas; niegan haya persecución
Por ello, dijo que no considera que Diego Sinhué sea un adversario, en caso de que decida ser candidato a la gubernatura por el PAN, debido a que la gente ya no le cree ni a él, ni al partido, ante la falta de resultados que la ciudadanía demanda.
“La desventaja para él es que nadie le cree y ya tiene tantos años gobernando, el estado ya está como peligroso, lo han puesto a él en el tema de la pobreza y no ha podido responder, sigue incrementándose la pobreza en Guanajuato, ha habido inversiones interesantes para Guanajuato, sin embargo, la calidad de vida de los guanajuatenses es pésima”, aseveró.
En caso de que su partido decida postular a otro candidato, señaló que ella se sumará a su proyecto.
“Lo que tenemos que hacer ahorita es preocuparnos por el estado y que ya el PAN se vaya a la banca, como yo lo dije hace mucho tiempo, el agua que no corre se pudre, hoy somos nota a nivel nacional por los medicamentos, porque las asignaciones se hacen a amigos de ellos y descalifican empresas con justificaciones muy estúpidas”, puntualizó.