El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, dijo que la rehabilitación de la Línea 12 tiene avance de 85 por ciento y se estará en condiciones de reabrir las seis estaciones faltantes a más tardar el próximo día 30.
"Lo que estamos esperando es que Obras (y Servicios) nos entregue estas reparaciones que están haciendo; nosotros de inmediato empezaremos a hacer las pruebas en vacío, ya con los trenes funcionando", explicó Gaviño en entrevista para Notivox Televisión.
El funcionario explicó que luego de ello se probarán los sistema de seguridad durante dos o tres días, "y una vez que ya tengamos todas las certificaciones, abriremos la línea".
Jorge Gaviño recordó que las estaciones de la Línea 12 del Metro que continúan cerradas son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac.
El director general del STC Metro también dejó claro que no se pretende aumentar el precio de la tarifa, la cual quedará en 5 pesos para el siguiente año, conforme a lo que planteará en los próximos días el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa, en su propuesta de ingresos y de egresos para la Ciudad de México.