El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la oficina de Trámites y Regulación de Tapachula, Chiapas, reinicio sus actividades, luego de permanecer cerrada desde el 15 de marzo, tras una riña entre migrantes cubanos que dejó a un agente herido.
En una tarjeta informativa, el instituto migratorio afirmó que durante el tiempo que estuvo cerrada esta oficina -casi dos meses- se reordenaron distintos archivos, se revisaron los procesos pendientes y se evaluó la operación de los servicios que ofrecen.
Reinician las actividades en las oficinas de la Subdirección de Regulación Migratoria Zona Sur del @INAMI_mx en #Tapachula, #Chiapas. pic.twitter.com/HuzoEcuS9j
— INM (@INAMI_mx) May 6, 2019
Además, detalló que las demás instalaciones del INM en la entidad, operaron de manera normal y brindaron los servicios necesarios a quien los solicitara.
Tras la reapertura de las oficinas, un grupo de migrantes comenzó los trámites para que se revisará su situación legal y obtener el permiso para transitar en el país.
El pasado 15 de marzo, un grupo de migrantes cubanos irrumpió la oficina, lo que dejó daños en mobiliario y equipo tecnológico y de comunicaciones, así como a una persona herida.
RLO